Cada día somos más los que buscamos información cuando padecemos alguna enfermedad. Tengo un amigo médico que el otro día me contó que cada semana se encuentra con más casos de personas que llegan a la consulta y le dicen: "doctor, creo que tengo esta enfermedad. He leído en Internet sobre esta enfermedad y tengo todos los síntomas. Vengo para que me de una receta para el medicamento xxxx".
Sí, esto es cada vez más real. Los médicos se encuentran con pacientes que se autodiagnostican o se autoprescriben tratamientos con fármacos. Hace un tiempo hablábamos aquí mismo sobre el síndrome del enfermo sobreinformado en el cual hablaba de casos en los que estos enfermos quieren ir más rápido que el médico y llegan a la consulta ya con su propio diagnóstico antes de que el médico los examine.
Cada día más gente está utilizando Internet para informarse de dolencias y enfermedades y recomendarse prácticas saludables. Existen muchísimos blogs de personas que padecen una enfermedad y escriben sobre su experiencia diaria con ella. En ellos mantienen conversaciones con otros enfermos que buscan información o quieren contar sus experiencias con medicamentos, tratamientos o hábitos saludables. Ellos intercambian información y consejos.
Según una reciente encuesta de
Y tú, ¿buscas información en Internet cuando estás enfermo?
Publicado por Byte en 11:52 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me parece notable lo que cuentas y una clara señal de los cambios de hábitos; a los médicos se les complicará la cosa, sin duda; igual creo que esto es buenísimo y una señal más del cambio increíble que está siendo Internet.
Saludos
Es un tema muy interesante.
A mí me impresionó mucho un proyecto que se llama Who is Sick, en donde intentan tener "alertas tempranas" de epidemias... (whoissick.com)
Te imaginás la gente sabiendo de una epidemia (o creyendo que existe por un hacker) antes que el gobierno (normal) o los medios?
Publicar un comentario